«La crisis nos hace más locos y más sabios. Una cosa y otra. Gran parte de la gente pierde la cabeza y otras se vuelven más lúcidas. La crisis favorece a las fuerzas más contrarias. Deseo que sean las fuerzas creativas, las fuerzas lúcidas y las que buscan un nuevo camino, aquellas que se impongan…» Edgar Morin, 99 años, pensador francés.

Creo que en tiempos oscuros es imprescindible dejarse guiar por las voces sabias, tan denostadas o ignoradas en la actualidad, con un desprecio similar al que se le prodiga a un sistema análogico que no cumple con los últimos requisitos de la tecnología.

Los que tienen memoria, experiencia e historias de superación, portan en sí mismos el rico tesoro de la «sabiduría por vida«; que no se mide en gigabytes, precisión o velocidad 5G, sino en la capacidad de adaptación, de RESPUESTA CREATIVA a los diferentes acontecimientos. Constituyen el verdadero tesoro de la humanidad.

Hoy brilló en mi pantalla la reflexión de este pensador y no quiero que pase como una estrella fugaz… «Mira!» (pensé) «esto es lo que hacemos en Clowngestalt, descubrimos antihéroes que sirven a las Fuerzas Lúcidas del universo!!» (y sonreí: porque lo escuché en mi cabeza con voz de doblaje y por tener un documento reciente que lo comprueba!) VER FOTO

Por eso comparto este post empapado de un deseo similar al del Sr. Morin: ojalá pueda seguir inspirando la apertura de nuevos caminos, me pido seguir generando esas fuerzas lúcidas y creativas propias del clown!!

Marina Gutiérrez

Gracias Super Humana!! 😉