Tres Centros, Tres Amores (propiciando la Presencia por la senda del Clown)

Este taller es la respuesta a una inquietud surgida desde la constatación cotidiana de que no basta la sola conciencia para cambiar, también hay que actuar… ¿entonces, cómo mantener una actitud activa y positiva que haga posible el cambio anhelado en nosotros?
Y como réplica quisiera compartir la propuesta de un entrenamiento que transita por la senda del Clown y la Gestalt… es decir, de la conciencia y la integración cultivando de manera férrea y sostenida una actitud amorosa con sentido del humor.

Hay tres conceptos que conforman la actitud básica e idónea para el clown: estar Disponibles, Vulnerables y Abiertos. Pero aún hay algo más que distingue a un payaso y es que el clown trabaja a corazón abierto… se mueve dentro de los terrenos del Amor.
Por eso planteo en este taller la concordancia que encontré entre la teoría de los Tres Amores del Maestro Claudio Naranjo relacionadas con las características imprescindibles que determinan la actitud amorosa del Clown (que a su vez se encarnan en el cuerpo y en nuestro cerebro tripartito)
Esta teoría me brinda el soporte doctrinal para acreditar mi aportación personal a la técnica de clowngestalt: la tríada que conforma la “actitud clown” tanto como la tríada de los amores (eros, ágape y philias), están en sincronía y son indispensables para la integración (¡tanto de la persona como del payaso!)


El taller pretende establecer una primera toma de contacto con este parangón de “tríadas”; mediante lo expresivo, la reflexión y el movimiento.
La intención última es como siempre, ejercitarnos para la armonía, ser más nosotr@s mism@s, estar más enteros… más presentes.

 

 

Dirigido a

Personas inquietas que quieran profundizar en todo lo que el Clown aporta desde los tres centros: mente, cuerpo y emoción.

De interés

Taller apto para realizarse dentro del programa Formativo de Escuelas de Gestalt y Movimiento.