Educar-nos en la gestión emocional

Se trata de un taller accesible, organizado en seis encuentros los sábados por la mañana y que tiene por objetivo acercarnos de una manera práctica y vivencial a este gran tema de la Inteligencia Emocional… Esta no es la novedad. Lo que traemos con esta propuesta no es la introducción de más datos, información o pistas para controlarnos mejor… sino la oportunidad de pasar por la experiencia de descubrir y aprender a través de nosotr@s mism@s qué es esto de la Gestión Emocional y cómo abordarla. Pues antes de poder pasar a una eficaz regulación emocional (para conmigo y con los demás) es necesario adquirir la conciencia.

Conciencia y Regulación emocionales son los elementos esenciales para la construcción del bienestar personal y social.

Desde la Asociación “Transformarse para Transformar” os invitamos a que conozcáis este enfoque y os animamos a participar.

Destinatarios

Dirigido a Profesor@s, Maestr@s y personas comprometidas con la Educación.

Es importante especificar que es un curso para vivenciar y potenciar la creatividad de cada educador/a y poder trabajar con estas técnicas de la manera en la que cada persona se sienta más segura y confiada

El curso se concibe como una aportación al conocimiento y cultivo de técnicas básicas de Auto-observación y Expresión y como un instrumento que amplíe los recursos didácticos y pedagógicos del profesorado y de las personas afines a la Educación.

Dirigido a

Dirigido a Profesor@s, Maestr@s y personas comprometidas con la Educación.

Facilitadoras

Yolanda Herranz y Marina Gutiérrez a través de la Asociación TRANSFORMARSE PARA TRANSFORMAR (transformarsepara-
transformar@gmail.com
o pinyponformacion@gmail.com)