Teatro & clown para profesores

Considerando que la formación permanente del profesorado constituye uno de los elementos claves para avanzar en la mejora, la calidad e innovación de los procesos de enseñanza-aprendizaje, este curso ha sido programado de acuerdo a lo establecido en la ORDEN 2883/2008, de 6 de junio, por el que se regula la formación permanente del profesorado de la Comunidad de Madrid.

El curso se concibe como una aportación al conocimiento y cultivo de técnicas expresivas para el profesorado en general (primaria, secundaria y bachiller) y como un instrumento que amplíe su creatividad y con ella sus recursos didácticos y pedagógicos.

Destinatarios

Profesorado de Educación Primaria, Secundaria y Personal del Departamento de Orientación.

Es importante especificar que es un curso para ampliar los recursos expresivos y creativos de manera vivencial y potenciando estas características en cada educador/a en la medida que cada persona se sienta más segura y confiada. Trabajaremos de forma práctica y experiencial; por ello el profesorado al que va dirigido el taller ha de tener cierta predisposición y actitud de entrega al trabajo (no es necesario tener conocimientos previos de actuación).

Objetivos

  • Estar más presentes en la escucha conmigo y con los demás
  • Ganar espontaneidad, soltura y conciencia de mí
  • Aprender a integrar situaciones, sensaciones y estímulos externos en mi expresión
  • Enfrentarnos al sentido del ridículo
  • Desarrollar y ampliar capacidades expresivas y comunicativas
  • Familiarizarse con las técnicas expresivas propias de la interpretación

Dirigido a

Profesorado de Educación Primaria, Secundaria y Personal del Departamento de Orientación.

Profesoras

Ana Viguera
Marina Gutiérrez